En diversos operativos, bases de operaciones Mixtas, detuvieron a 6 presuntos responsables de por lo menos 15 ejecuciones en la capital del estado de Chiapas. A los sujetos se les aseguraron armamento, chalecos tácticos, droga y vehículos, así como motocicletas.
Las seis personas están acusadas por su probable responsabilidad en los delitos contra la Salud (en su modalidad de posesión del narcótico denominado marihuana) y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Las bases de Operaciones Mixtas, lograron detectar la presencia de personas armadas y el secuestro de otras en un domicilio de la Calle Francisco I Madero de la colonia Caminera en el sur oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Al ingresar lograron detener a: Gustavo «N», Snayder «N», José «N», Karla «N», Edgar «N» y Alfredo «N», quienes minutos antes realizaban detonaciones con armas de fuego en la vía pública.
A las personas detenidas se les aseguró: 66 envoltorios que al interior contenían hierba seca con características propias de la marihuana; cinco armas largas AR-15, 16 cargadores, así como 141 cartuchos útiles calibre 5.16, 7 chalecos, cascos balísticos, mochilas, celulares y una motocicleta de la marca Italika.
Los detenidos están presuntamente relacionados con las siguientes ejecuciones: Colonia los pájaros: ocasionando la muerte de 2 personas en un solo evento. Parque del Mariachi: ocasionando la muerte de 01 personas. Mercado de los ancianos: ocasionando la muerte de 01 persona. Colonia Kilómetro 4: ocasionando la muerte de una persona.
Asimismo, se les relaciona con la ejecución de cuatro personas dentro de un Lavado de la Calzada al Sumidero. Colonia Bienestar Social: ocasionando la muerte de 04 personas en 02 eventos.
Colonia la Patria: ocasionando la muerte de 2 personasy 3 heridos.
Las personas detenidas y los bienes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.